Vara vincula la aprobación de la reforma electoral a que el PP acepte listas desbloqueadas y el sistema de primarias

Publicado 17/02/2014 18:56:07CET
Vara
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha vinculado la aprobación de la reforma de la Ley Electoral a que el PP acepte algunas medidas como las listas desbloqueadas o la elección de candidatos a través del sistema de primarias.

En varios mensajes publicados en la red social Twitter, y recogidos por Europa Press, Fernández Vara ha aseverado que "si el PP quiere reforma electoral, que acepte la reducción del gasto electoral a la mitad y las listas desbloqueadas que el PSOE ya ha aceptado".

Añade también que "si el PP quiere reforma electoral" que "exija que todos los candidatos se elijan por el sistema de primarias", así como que los debates "sean con ciudadanos presentes que puedan preguntar y repreguntar a los candidatos".

De esta forma se ha pronunciado el dirigente socialista extremeño después de que este lunes, la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, pidiera con respecto al inicio de los trabajos de la Comisión No Permanente de Estudio sobre la Reforma de la Ley 2/87 de Elecciones a la Asamblea de Extremadura, que los grupos parlamentarios trabajen en favor de la "regeneración democrática".

Para leer más