Vargas califica de "ausente y alarmante" la oferta de proyectos del gobierno local para el desarrollo de Mérida

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 15:12

MÉRIDA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Pilar Vargas, indicó hoy que la oferta de proyectos del equipo de gobierno para el desarrollo de la ciudad "es ausente y alarmante".

Pilar Vargas criticó en rueda de prensa el "desgobierno" del Grupo Municipal Socialista al frente del Ayuntamiento de Mérida desde que tomara posesión del mismo a mediados del pasado año.

Al respecto, apuntó que esto se debe a que el PSOE de Mérida estaba "ansioso de poder", ya que había ejercido la oposición durante muchos años. Añadió que el actual alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle, de "lo único que tiene ganas" en estos momentos es de "venganza contra todo lo que hizo el PP", apostilló.

La portavoz señaló que el equipo de gobierno desde que llegó al poder decidió "destruir y machacar todo" lo realizado por el anterior partido, el PP de Mérida.

ÚLTIMOS CINCO AÑOS.

Por otro lado, Pilar Vargas se remitió a la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento de Mérida en los últimos cinco años cuando estaba gobernada por el Grupo Municipal Popular. Al respecto, apuntó que en ese periodo la ciudad conseguió acercarse a los 55.000 habitantes, según los últimos datos de empadronamiento del INE, correspondientes a 1 de enero de 2007.

Por tanto, subrayó que esos cinco años han sido de desarrollo para Mérida. Sin embargo, añadió que "el medio año" que lleva gobernando el PSOE en la ciudad se caracteriza por "el retroceso y la paralización" de la capital extremeña.

Para justificar lo dicho, Vargas puso como ejemplo el cierre de la Ciudad Deportiva --en julio-- "dejando en la calle a más de 40 trabajadores". Añadió que también "se dejó sin" servicios a los emeritenses.

La portavoz del PP de Mérida se remitió al pasado mes de junio para recordar que durante este mes el equipo de gobierno anunció "su primera gran promesa", que era el cierre de la fábrica de grasas.

Sin embargo, explicó que tras informes de la Policía Local, de "mucha palabrería y mucho bombo", la fábrica de grasas "sigue" abierta y ""evidentemente" emitiendo olores, dijo.

De todos modos, apuntó que el citado mes se caracterizó "al igual que el resto" por la afirmación del PSOE --subrayó-- de insistir en que no existía consignación presupuestaria para las obras que planificó el PP de Mérida para realizarlas.

Por ello, Vargas aseguró que todas las obras planificadas por los populares "sí tenían" consignación presupuestaria como "demuestran los papeles", apuntó.

En referencia a ello, apuntó que "sin embargo sí hay dinero" para realizar reformas dentro del consistorio. Añadió que "solamente" en los meses de verano el equipo de gobierno invirtió "51.000 euros" en las obras llevadas a cabo dentro del ayuntamiento.

Asimismo, criticó las pagas extraordinarias del personal de alcaldía y, en este sentido, afirmó que en el mes de agosto se gratificó "sólo en horas extraordinarias" a un trabajador con "3.000 euros". Vargas indicó que para lo dicho anteriormente "sí hay dinero" pero para "mejorar" la limpieza de ciertas zonas de la ciudad "no hay".

GOBIERNOS DE PP Y PSOE.

Por otra parte, Pilar Vargas se remitió al anterior gobierno del PP de Mérida cuando comenzó a gobernar. Al respecto, señaló que en ese momento el PSOE había dejado una "deuda impresionante a proveedores".

Añadió que al observar el PP que el ayuntamiento "no podía llegar a final de mes" --a causa de la deuda citado-- el entonces alcalde de Mérida Pedro Acedo tuvo que "rebajarse a la mita el sueldo" y los concejales "congelarse" éste durante "ocho años".

Además, apuntó que los ediles del entonces equipo de gobierno del PP "no cobraban ninguna dieta" por asistir a un tribunal u otro órgano.

Pilar Vargas apuntó que después de los 16 años de gobierno del PSOE, antes de que entrara el PP a gobernar, "se debían muchas cosas" y, aseguró, que el partido al que representa --PP-- cuando estuvo al frente del ayuntamiento de la ciudad ha llegado "donde ha ido pudiendo".

DEUDA DE LA JUNTA.

En relación a la "deuda" que mantiene la Junta de Extremadura con el Ayuntamiento de Mérida, Vargas informó que hasta 2005 ésta debía a la Administración local casi 1,4 millones de euros y "ahora deben mucho más".

Sin embargo, Calle dijo en agosto, según recordó Vargas, que la Administración regional iba a ingresar el dinero que debía pero hasta el momento el ayuntamiento no ha recibido "nada de nada".

Asimismo, la portavoz del PP de Mérida hizo mención al cuartel Hernán Cortés que también "se paralizó" en agosto, lo que supuso que los 30 arqueólogos que trabajan "siguen en paro".

Por otro lado, se remitió a los presupuestos tanto del Estado como de la región para invertir en 2008 en Mérida donde, apuntó, que ni en uno ni en otro "se ve el beneficio" para la ciudad.