Actualizado 14/07/2012 14:00 CET

Varios grupos participan en el Festival Nacional de Folklore de Fuente del Maestre (Badajoz)

Bailes
REMITIDA

MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Toros de Fuente del Maestre (Badajoz) acoge este sábado, día 14, a las 21,30 horas, un Festival Nacional de Folklore en el que participarán el Grupo Folklórico 'Labranza' de Holguera (Cáceres), el Grupo Folklórico 'Virgen de los Ángeles' de Pedro Muñoz (Ciudad Real), y el Grupo de Coros y Danzas 'Vive lo Nuestro' de Fuente del Maestre (Badajoz).

En este certamen, el Grupo Folklórico 'Labranza' de Holguera (Cáceres) bailará las jotas Rondeña Cacereña, Casillas de Coria, Castillera, Castilblanco, La Carta, Guindo, Que si Quies, Pichona y Picoteao, informa el consistorio de Fuente del Maestre en nota de prensa.

Por su parte, el Grupo Folklórico 'Virgen de los Ángeles' de Pedro Muñoz (Cuidad Real) bailará Seguidillas de Pedro Muñoz, Rondeña Enseñá, Jota de Ballesteros de Calatrava, Seguidillas de Membrilla y Jota de Pedro Muñoz.

Y por último, el Grupo de Coros y Danzas 'Vive lo Nuestro' de Fuente del Maestre (Badajoz) bailará las jotas de Las Pimentoneras, Fandango Extremeño, La Serrana del Caldero, Rondeña de Orellana, Las Hilanderas y La Patita.

Este festival completará el intercambio entre el grupo de Fuente del Maestre y el de Pedro Muñoz que comenzó el pasado mes de diciembre, y dará comienzo a un nuevo intercambio de los Fuente del Maestre y los de Holguera que tendrá su segundo encuentro el próximo mes de agosto.

El certamen tendrá un precio simbólico de un euro y las personas interesadas en asistir pueden conseguir su entrada una hora antes del inicio en la taquilla de la Plaza de Toros.