MÉRIDA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido este pasado miércoles a un hombre de 41 años por su presunta autoría de un delito de robo con violencia de maquinaria de una obra de Almendralejo e intimidación, unos hechos por los que ha ingresado en prisión.
El robo fue denunciadaoel pasado miércoles cuando un trabajador de la obra de reforma del nuevo mercado de este municipio informó de que esa mañana se había personado en dicho lugar un individuo que intentó sustraer una máquina de batir cemento y un reloj del bolso de otro compañero.
La Policía Nacional ha explicado en nota de prensa que el denunciante le recriminó su actitud al presunto ladrón, momento en que éste le "amenazó de muerte" y le golpeó con un cinturón en la cabeza, causándole una "pequeña herida sangrante". Ante tales hechos los trabajadores de la obra avisaron a la policía y el agresor se dio a la fuga.
Las gestiones policiales realizadas por los agentes han dado como resultado la identificación y detención del supuesto autor de los hechos. Se trata de un vecino de Almendralejo, de 41 años de edad, con antecedentes policiales que tras la instrucción del atestado policial y haber sido puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.