Vázquez anuncia su "compromiso de madurar un documento de partida" sobre la nueva ley de Caza

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 18:10

BADAJOZ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, anunció hoy el "compromiso" del Ejecutivo autonómico de "madurar un documento de partida" sobre la nueva Ley de Caza "antes de que finalice este año" para "poderlo elevar" al Parlamento extremeño.

Vázquez indicó que se trata de que dicho texto "sea reflejo del sector cinegético y de la sociedad cazadora", una actividad que consideró "compatible con la conservación del entorno".

Así lo anunció hoy en Badajoz durante el acto inaugural de la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica, Feciex, en el que participaron también el alcalde de la capital pacense, Miguel Celdrán, el delegado de Ifeba, Germán López Iglesias, la directora de Feciex, Pepa Dueñas y el secretario de Estado de Desarrollo Rural y de las Forestas en Portugal, Ascenso Simoes, entre otras autoridades.

En su intervención, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural "animó" a los representantes del sector a "participar serena, positiva y constructivamente en este debate" para que "opinen" sobre la profesionalidad, la defensa en el papel social de la caza o la simplificación de los trámites burocráticos, que, según avanzó, serán algunos de los "pilares de esta ley susceptibles" de someter a debate.

En este contexto, adelantó también que el Ejecutivo autonómico "en breve" presentará una "reforma parcial" de la Ley de Pesca de Extremadura, al objeto de "impulsar una pesca natural" y adaptarse "a las peticiones de los pescadores". Según añadió, los trabajos iniciales de este texto, que serán presentados mañana viernes en el Consejo Regional de Pesca, han "buscado mejorar aspectos de una actividad dinámica".

En referencia a la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica, Vázquez alabó la calidad y el trabajo desempeñado por los organizadores de este certamen, que, según aseveró, está "mejorando" en cada edición. Por último, apostó por "propugnar una gestión cinegética comprometida que repercuta en el desarrollo del medio rural"