Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 11:29
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 74 años, vecino de Arroyo de San Serván (Badajoz), permanece ingresado en la UCI del Hospital de Mérida por una posible ingesta de estramonio.

   Según han informado fuentes de la Consejería de Salud y Política Social a Europa Press, el hombre permanece "estable y consciente" y el origen de la intoxicación podría ser la ingesta de estramonio, una hipótesis que aún no ha sido confirmada con "certeza".

   En concreto, según han explicado las fuentes de la Consejería de Salud, en torno a las 15,00 horas de este pasado martes el hombre, acompañado de su familia, comió una menestra congelada, aunque el único que comenzó a sentirse indispuesto fue él.

   De este modo, a las 20,00 horas, se desplazó al Hospital de Mérida con los siguientes síntomas: rubor facial, mareo, sequedad en las mucosas y visión borrosa.

   Desde el departamento de Salud del Hospital de Mérida se procederá a analizar una muestra de la menestra que ingirió la familia, con el objetivo de confirmar si este alimento ha sido el origen de la intoxicación.