Vecinos de Cáceres se quejan de que se conceda menos de la mitad de las ayudas solicitadas por los daños de la granizada

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 16:41

CÁCERES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Cáceres se han quejado de que sólo se hayan concedido menos de la mitad de las ayudas solicitadas por los daños que causó la tormenta de granizo del pasado 16 de septiembre.

Ciudadanos de la capital cacereña critican que Subdelegación del Gobierno, tras analizar las peticiones de ayuda solicitadas por 337 cacereños para reparar los daños causados a sus viviendas y garajes por la tormenta de agua y granizo, haya resulto conceder tan sólo 137 subvenciones para arreglos.

La decisión de denegar más de la mitad de las peticiones registradas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del ayuntamiento cacereño no satisface en particular a los vecinos de las barriadas más afectadas por el temporal según lo han expuesto esta mañana a Europa Press Televisión algunos de los afectados.

Algunos residentes del barrio de Aguas Vivas, donde aún se aprecian los desperfectos causados por la tormenta en las instalaciones deportivas de esta zona, apuntaron que "no está bien" que no se hayan concedido la totalidad de las ayudas requeridas y demandan el arreglo de las pistas de deporte. "Creo que tenían que haber venido a arreglar esto", lamentaba uno de ellos mientras señalaba la zona más afectada.

Para otro de los residentes de este barrio, Manuel del Castillo, lo adecuado en estos casos es que se otorguen ayudas para el arreglo de desperfectos a aquellas personas que "las hayan solicitado y justificado".

En la misma línea, se manifestó su vecina Isabel, quien opinó que se habrán concedido las solicitudes en los casos "más necesitados", aunque según apostilló "no" le "parece bien" que "sólo se concedan" indemnizaciones a "150 vecinos".