Vecinos de Mérida afrontan el calor tras el "giro muy grande" experimentado por los termómetros en los últimos días

Calor
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 15:03

MÉRIDA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Mérida (Badajoz) afrontan las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad tras el "giro muy importante" experimentado por los termómetros en los últimos días.

En declaraciones a Europa Press Televisión, diferentes vecinos de la capital autonómica han asegurado que hace "mucho" calor, pero que va a hacer "más". Uno de ellos ha afirmado que las temperaturas han dado "un giro muy grande" en las últimas jornadas, hasta llegar a las altas temperaturas que se registran ahora.

Por ello, para que sea más "llevadero", aprovechan las sombras y algún vecino, incluso, se ha quejado porque es "autónomo" y no puede irse a "Suiza o Mallorca", ha dicho con picardía.

De igual modo, unas vecinas han aprovechado para charlar en un banco a la sombra pero sin despegarse de su abanico. "¡Es horrible!" han exclamado.

En otros casos pasan más calor porque su mujer aún no ha sacado la ropa de verano. "Le encargaremos a la señora que la vaya sacando porque la esconde y no se donde está", ha bromeado este vecino de Mérida.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado nivel amarillo de alerta por las altas temperaturas para la jornada de este miércoles, día 13, en la meseta cacereña y zonas de Tajo y Alagón, así como en toda la provincia de Badajoz.

Las temperaturas estarán en ascenso ligero, con termómetros que oscilarán entre los 17 y los 38 grados en Badajoz, entre los 18 y los 39 en Mérida, y entre los 18 y los 38 en Cáceres.

Ante estas circunstancias, el Centro Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, mantenerse en lugar bien ventilado, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido -ligeramente azucarados y salinos- y prestar especial atención a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

Para prevenir incendios forestales, conviene prestar especial atención a las normas de la comunidad autónoma y sobre periodos autorizados para quemar rastrojos, y evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio, que hacen un efecto de lupa con los rayos del sol. De igual forma, se recomienda llamar al 112 en caso de necesitar algún tipo de asistencia.

Leer más acerca de: