Los vecinos de La Morera se vuelcan en las labores de limpieza de calles tras la inundación

[Grupoextremadura] Fotos
EUROPA PRESS
Publicado 18/09/2018 14:41:51CET

   LA MORERA (BADAJOZ), 18 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   Los vecinos de la localidad pacense de La Morera se encuentran inmersos durante todo el día en las tareas de limpieza de las calles y espacios públicos que se han visto cubiertos de barro y lodo por la tormenta que en la tarde de este pasado lunes inundó las calles y viviendas del pueblo.

   Una tormenta que se produjo en torno a las 15,00 horas y que duró unos 40 minutos pero que supuso una tromba de agua que ha conllevado la intervención de los vecinos y bomberos porque dejó buena parte de la localidad cubierta de barro, anegando incluso algunos garajes y casas.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, algunos de los vecinos de La Morera han subrayado el "susto" que se llevaron por esta tormenta toda vez que han destacado la "solidaridad" de todos los habitantes de este pueblo que una vez pasado el aguacero comenzaron las labores de limpieza.

   De este modo, han resaltado que fue "un rato muy malo" porque la tormenta "tardó poco" pero se les hizo "una eternidad", por lo que han calificado ese momento de "tremendo, escalofriante", toda vez que han puesto en valor que "desgracias personales ninguna".

   A este respecto, han indicado que "una persona se rompió una muñeca" por una caída pero no hay "desgracias personales" que lamentar y "lo material se repone", han evidenciado.

   "Me quedo con la solidaridad tan tremenda de mi pueblo, todo el mundo en la calle", ha resaltado una vecina, mientras que otra ha valorado que estaban "los vecinos todos a una" hasta "los más pequeños", ha concluido.

Contador