Actualizado: lunes, 26 julio 2010 15:57

MÉRIDA (BADAJOZ), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha subrayado este lunes que al Ejecutivo central "lo único" que le "interesa es el fin de ETA", por lo cual "no comenta ningún acto" que se refiera a la banda terrorista.

De esta forma se ha pronunciado De la Vega, a preguntas de los periodistas, sobre el acto homenaje celebrado este fin de semana en la localidad francesa de Ciboure al etarra Jon Anza.

"A todos los demócratas lo único que nos interesa es el fin de ETA", ha aseverado la vicepresidenta primera, quien ha añadido que los etarras "ya saben que no hay dobles vías en el estado de derecho, no hay rendijas, no hay atajos, y lo único que les espera son largos años de prisión".

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha añadido que "mientras algunos le hacen un homenaje a los asesinos", otros se lo hacen "a las víctimas", en referencia a la glorieta que hace unos días inauguró en Villanueva de la Serena (Badajoz) en homenaje a las víctimas del terrorismo.

El presidente extremeño y la vicepresidenta del Gobierno comparecieron juntos en una rueda de prensa con motivo de la visita de esta última a Extremadura.

Más noticias

Leer más acerca de: