De la Vega reitera el "firme compromiso" del Gobierno con el AVE extremeño, cuyas obras "van a buen ritmo"

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 16:14

MÉRIDA (BADAJOZ), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado este lunes el "firme compromiso" del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero por el AVE Madrid-Extremadura hasta el límite con la frontera portuguesa.

Tras reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su visita oficial a Mérida, Fernández de la Vega ha considerado que para el Gobierno central, "la alta velocidad es un instrumento de cohesión territorial".

A preguntas de los periodistas, Fernández de la Vera ha señalado que sobre las fechas "no hay ninguna duda" y ha asegurado que "las obras van a buen ritmo", con una inversión de 410 millones de euros, y una licitación de otros 106 millones.

En ese sentido, ha aseverado que "precisamente para visibilizar este compromiso" del Gobierno, este miércoles el ministro de Fomento, José Blanco, se desplazará a Extremadura acompañado por su homologo portugués, para "visitar las obras a su paso por Mérida".

Así, la vicepresidenta Primera ha reiterado el "compromiso" del Gobierno "con las infraestructuras de Extremadura", ya que según ha destacado, en los últimos seis años se han "más que duplicado las inversiones" en esta materia.

Este "compromiso" también se ha manifestado en que "de todos los contratos que se van a rescindir" por parte del Ministerio de Fomento "solo uno afecta a Extremadura".