BADAJOZ 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista-Regionalistas en el Ayuntamiento pacense, Celestino Vegas, ha afirmado este lunes que el alcalde, Miguel Ángel Celdrán, "ha dejado de defender los intereses de Badajoz una vez que tiene los votos en el cajón y a los suyos colocados", en referencia a la postura del primer edil sobre el AVE.
"Mientras Rajoy, Monago y Celdrán tengan el cargo que tienen, el AVE no pisará el suelo extremeño", ha señalado y ha apuntado que "hace unos meses" el regidor pacense "abanderaba movilizaciones y ahora se arrodilla ante las decisiones de un PP que exigía el AVE hasta hace dos meses".
De esta forma, el portavoz socialista ha contestado en nota de prensa a las declaraciones realizadas esta mañana por Celdrán, quien ha afirmado acerca del AVE extremeño que "claro" que es "reivindicativo", pero ha abogado por "ser reivindicativo con la realidad".
Para el Grupo Municipal Socialista las afirmaciones del primer edil pacense son una "traición a la ciudad" dado que "mira más por su partido que por la ciudad".
A juicio de Vegas, "lo de los 50 millones de euros para arreglar la línea convencional ferroviaria es una tomadura de pelo". "Es decir, ¿vamos a pagar dos veces, por el tren convencional y por el AVE? Eso no se lo cree nadie con dos dedos de frente", ha sostenido.
"El alcalde es capaz de ampararse en la crisis para que no se haga nada, pero con la misma crisis puso el grito en el cielo pidiendo la llegada del AVE cuando en el Gobierno de España estaban los socialistas. Incluso intentó impulsar movilizaciones donde hiciera falta. Ahora ya no. Ni se acuerda del Eje 16, ni del AVE, ni de la Plataforma Logística, ni del paro. Ahora toca callar", ha aseverado.
EL PP SE DESDICE
Según explica el PSOE, "en diferentes ruedas y notas de prensa Celestino Vegas auguraba y afirmaba la parálisis de las inversiones que afectan a la ciudad una vez que el PP gobernara en España".
Vegas "añadió además que Monago y Celdrán tirarían la toalla del AVE después de abanderar sus avances y reclamaciones a los gobiernos socialistas. Nadie lo desmintió. Todos callaron. Con los votos a buen recaudo y con la misma crisis, ahora se desdicen en el PP", apunta.
El 23 de marzo pasado el alcalde pidió que "el tren de alta velocidad, AVE, llegue a Badajoz con independencia del trazado portugués", remarca el Grupo Socialista, que ha agregado que el 20 de septiembre pasado también "dijo que el Gobierno de España debe garantizar la conexión en alta velocidad entre Madrid y Badajoz, sin modificar sus características originales" y que el AVE "es clave para el futuro de la región", pero que "ya no dice nada".
Finalmente, los concejales socialistas han apostillado que el 21 de octubre pasado el alcalde pacense "dijo que se quería ir de España y recordaba que cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno, la región extremeña 'contaba con una línea de un AVE y ahora parece ser que es tren de alta velocidad, que parece que es lo mismo pero no es igual porque así no andan en el resto de España'". 'Aquí se conoce que somos diferentes y además la línea de transporte, la del Eje 16, ha desaparecido' decía. "Y no dice nada", han recalcado.