Las ventas del sector del mueble en Extremadura crecen un 8% y las exportaciones superan los 6,2 millones

Nota Junta e Ifeba (Feria del Mueble)
IFEBA
Publicado 05/04/2019 15:09:21CET

   BADAJOZ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las ventas del sector del mueble en Extremadura han crecido en el último año un 8 por ciento y las exportaciones superan los 6,2 millones, según ha expuesto la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, en la inauguración de la Feria del Mueble y la Decoración en Badajoz.

   En esta línea, Vega ha animado al sector extremeño del mueble a exportar sus productos, destacado que dicho sector está creciendo en la región, "aunque aún sin alcanzar las cifras previas a la crisis".

   En este sentido, Vega ha reconocido que las cifras son resultado del "gran esfuerzo" que las empresas del sector del mueble, la fabricación y la comercialización están haciendo para "consolidarse y crecer en cifra de negocio", al tiempo que ha animado a los empresarios a ver en las exportaciones "un enorme potencial de crecimiento", según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Por otro lado, ha señalado que la inversión en diseño e innovación son factores que "pueden incentivar el crecimiento" en el tamaño de las empresas extremeñas del sector, caracterizadas según ha dicho, por una dimensión "ciertamente reducida".

   De este modo, ha animado a las empresas a "revisar" sus estrategias de comercialización y a relacionarse "digitalmente" con los clientes, ya que según ha explicado, los hábitos de consumo, información y compra de productos "están en constante evolución".

   Por último, Ana María Vega ha señalado que el futuro del sector del mueble en Extremadura es "esperanzador" y ha instado a los extremeños a apostar por empresas de la región para "potenciar" el sector.

ACTIVIDADES Y ESPACIOS

   Por su parte, la concejala de IFEBA, Blanca Subirán, ha destacado las actividades y secciones que incluye el certamen, como un jardín vertical que dará la bienvenida a todos los asistentes o el túnel del diseño en el que apreciar como la luz juega un papel primordial en el

   interiorismo, según ha informado IFEBA en nota de prensa.

   Asimismo, ha hecho referencia a las secciones habituales en esta feria como el V Salón de Artesanía Creativa y Manualidades, donde se impartirán talleres, ExpoReforma, el Outlet Decor que amplía su espacio, y Home Sweet Home donde los asistentes podrán inspirarse con ideas de estilo Nórdico, Raw y Botanic.

   Junto a estos espacios, habrá una zona destinada a la formación profesional en colaboración con el IES San José de Badajoz, con la cual se pretende contribuir a la inserción en el mercado laboral de los alumnos de los ciclos formativos de la madera, así como mostrar sus creaciones y acercarlos a las empresas del sector, y a potenciales clientes.

   En este sentido, cabe destacar que en el espacio de formación, tendrá lugar el I Campeonato Madera de Maestro, en el que los alumnos del Ciclo de Madera y Mueble de diversos institutos de Extremadura competirán realizando en directo trabajos de carpintería.

   Además, esta zona incluirá una exposición sobre los Procedimientos Escultóricos en Metal de la Escuela De Artes y Oficios 'Adelardo Covarsí' de Badajoz.

PROMOCIONES Y ENTRADA

   Por otro lado, los asistentes que adquieran la entrada en taquilla el sábado, 6 de abril, entrarán en un sorteo de 300 euros para realizar compras en algunos establecimientos de la Feria.

   Asimismo, este viernes, 5 de abril, al entrada será gratuita con motivo del 'Día del Visitante' y el resto de días, el precio de la misma será de dos euros, excepto para los pensionistas y los niños menores de 12 años, que podrán acceder gratuitamente.

   Además, los visitantes tendrán a su disposición la guardería de Feria Badajoz para niños de 2 a 8 años, con las 2 primeras horas gratuitas, estando abierta el viernes por la tarde y el sábado y el domingo durante toda la jornada.

   Cabe recordar por último, que esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y Feria Badajoz IFEBA, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura, Ibercaja y Fundación CB.

Contador

Para leer más