Víctor del Moral anuncia que "para final de verano" se terminará otro tramo de la autovía autonómica EX A1

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 20:53

PLASENCIA (CÁCERES), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha anunciado que "para final del verano" se terminará otro tramo de la EX A1, en concreto el que uniría El Batán con Coria.

El otro tramo pendiente, el que va entre Coria y Moraleja, es "algo más complicado", según Del Moral, ya que presenta "deslizamientos en los taludes" debido a una "mala programación e información del proyecto" lo que supone "un incremento de presupuesto muy alto" y para el que se está buscando "la financiación adecuada para terminar esos 5 kilómetros" de la circunvalación de Coria (Cáceres).

En la autovía autonómica EX A1 son los únicos tramos que faltan por concluirse, a la espera de que el gobierno portugués culmine la unión con la EX A1 en el límite fronterizo.

Sobre otro tipo de infraestructuras solicitadas por la ciudad de Plasencia (Cáceres) como es el desdoblamiento de las entradas a la ciudad desde las autovías, el consejero de Fomento ha declarado, a preguntas de los periodistas, que "ahora no son momentos de pensar en nuevas inversiones en infraestructuras" debido a la situación económica.

El objetivo fundamental es "mantener lo que se tiene, mejorar la seguridad vial" y no pensar en nuevas infraestructuras en esta primera parte de la legislatura, lo que incluye el año 2013.

Sobre la Alta Velocidad en el norte de Extremadura el consejero de Fomento se remitió a la reunión mantenida entre el gobierno regional y el Ministerio de Fomento, en la que se acordó "poner en valor toda la línea de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz en el marco del año 2015".

Una línea de Alta Velocidad que "se impulsará en estos años venideros" según del Moral, y que la estación de Plasencia "irá dónde se proyectaron las vías para que pueda ser posible la estación en esa zona" y que ya definió el estudio informativo de la línea entre Navalmoral y Cáceres "salvo cambio de última hora".

Un cambio que ha sido pedido en varias ocasiones por el Ayuntamiento de Plasencia, para acercar la estación al entorno de Fuentidueñas o de la EX A1, frente a la ubicación inicial en el entorno del arroyo de El Retortillo que se encuentra 14 kilómetros de la ciudad, en el término municipal de Malpartida de Plasencia.