Actualizado 23/06/2009 16:55 CET

El vino Joven Zaleo Tempranillo 2008 de Viñaoliva, premiado en la Cata Concurso Nacional de Vinos Jóvenes

MÉRIDA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vino Joven Zaleo Tempranillo 2008 de Viñaoliva Sociedad Cooperativa de Almendralejo (Badajoz), que recientemente obtuvo el premio Espiga de Bronce de esta edición, ha sido galardonado en la XXIII Cata Concurso Nacional de Vino Jóvenes cosecha 2008 con el Baco de Plata en la categoría de vinos tintos de la variedad tempranillo y sus sinonimias.

Este premio lo concede anualmente la Unión Española de Catadores, asociación de carácter cultural y científico sin ánimo de lucro, integrada por un prestigiosos grupo de expertos en análisis sensorial.

La Unión Española de Catadores convoca anualmente estos premios, de reconocido prestigio concediendo tres galardones por categoría Baco de Oro, de Plata y de Bronce.

En nota de prensa, el grupo Viñaoliva destacó el reconocimiento que está obteniendo el vino Zaleo tempranillo 2008, el primer vino elaborado en la nueva bodega.

El galardón se entregará este jueves, día 25 de junio, en un acto que se celebrará en el hotel Villarreal de Madrid y al que asistirá el presidente de Viñaoliva, José María Cacho, y el enólogo de la cooperativa, Manuel García Mancera.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi