El violinista Ara Malikian y el guitarrista José Luis Montón ofrecen el espectáculo 'Payo Bach' este jueves en Badajoz

Payo Bach
TEATRO LÓPEZ DE AYALA
Actualizado 10/12/2011 16:50:18 CET

BADAJOZ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El violinista Ara Malikian y el guitarrista y compositor José Luis Montón protagonizan el espectáculo 'Payo Bach', acompañados al cante por Ramón Jiménez 'El Piti', por Ana Salazar al cante y baile; a la percusión, Sergio Martínez y a la tiorba José Francisco Padilla.

El espectáculo tendrá lugar este jueves, 15 de diciembre a partir de las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en el que se podrá ver "un violín y una guitarra flamenca que se combinan a la perfección para hacer una revisión de la música de Bach".

Compuesto de 10 arreglos flamencos de temas de J.S Bach, en el proyecto se mezclan todo tipo de influencias musicales, Bach, flamenco, clásico, música étnica, y es "una demostración musical de la influencia notable del Barroco en toda la música actual", según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

Es sorprendente como sin cambiar prácticamente nada de las composiciones de J.S Bach "convive perfectamente con todo tipo de ritmos flamencos convirtiéndose en tangos, alegrías, bulerías y todo tipo de estilos".

Se trata, según explica, de un trabajo "muy elaborado donde no se ha escatimado ningún esfuerzo para hacerlo con rigor y calidad pero al mismo tiempo con cercanía" donde conviven "las músicas clásicas con los cantes más tradicionales y puede gustar tanto al público clásico como al más amante del flamenco".

Ara Malikian, de origen libanés, es un violinista capaz de cautivar a niños y mayores, fusiona sus raíces armenias con las culturas árabe, judía, gitana, kletzmer y flamenca. Actualmente copresenta el espacio musical infantil en La 2 El Club de Pizzicato.

José Luis Montón es un guitarrista que cuenta en su haber con distintos galardones como el Primer Premio de los Certámenes Internacionales de Barcelona y Nimes (Francia) y la Copa Teatro Pavón del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta a un precio de 20 euros en butaca de patio y de 18 euros en anfiteatro.