Las visitas a los monumentos de Mérida crecen un 13,26% en lo que va de verano con respecto a 2018

El Festival de Mérida estrena la obra 'Metamorfosis' en el Teatro Romano
El Festival de Mérida estrena la obra 'Metamorfosis' en el Teatro Romano - FESTIVAL DE MÉRIDA
Publicado: jueves, 8 agosto 2019 13:25

   MÉRIDA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha vendido desde el pasado 27 de junio, día que comenzó el Festival de Teatro Clásico de Mérida, 27.137 entradas más para la visita a los monumentos de ciudad que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un 13,26 por ciento más.

   Además, también desde el pasado 27 de junio, las dos oficinas de información turística con las que cuenta Mérida, que están situadas en el Teatro Romano y en la Puerta de la Villa, han atendido a 16.986 personas, un 29,3 por ciento más que el año anterior.

   Unos datos que ha ofrecido este jueves el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha mostrado su satisfacción por las cifras hasta el momento, ya que "son unos números que aunque parezcan excesivos son reales, porque son datos que cuantifican los técnicos" sobre consultas turísticas en las oficinas y venta de entradas a los monumentos.

   En cuanto a la ocupación hotelera de Mérida, Rodríguez Osuna ha destacado que desde que comenzó el Festival de Teatro se ha situado en una media del 73,5 por ciento, mientras que de jueves a domingo, día de representaciones, ha alcanzado el 100 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

   "Son unos datos excepcionales que están colocando a Mérida como un destino preferente de turismo de interior en España", ha destacado Rodríguez Osuna, quien ha avanzado que estos datos se incrementarán durante los próximos días con los "llenos absolutos" que está registrando todos los días la obra 'Metamorfosis' durante sus once días de representación en el Teatro Romano de la capital extremeña.

   Una obra que va a registrar en sus 11 días unos 33.000 espectadores, de los que alrededor del 70 o el 80 por ciento son de fuera de Mérida, ha destacado el alcalde, quien ha resaltado que "no hay más que pasear por la ciudad para ver la afluencia de turistas".

   En ese sentido, ha confiado en que lo que queda de festival durante el mes de agosto, junto al Stone& Music en septiembre y la feria de la ciudad se va a "mantener esa tendencia al alza de turismo en la ciudad de Mérida", que está "en disposición de seguir siendo ese referente de turismo de interior".

   Rodríguez Osuna ha reafirmado que Mérida ha "roto la estacionalidad del turismo de interior", ya que cuenta con nuevos establecimientos hoteleros que le permiten tener "más capacidad" a los turistas.

   Antonio Rodríguez Osuna ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas este jueves tras recibier a los miembros del Club de Natación de Mérida tras su participación en los últimos campeonatos de España.

Leer más acerca de: