Actualizado 14/12/2016 18:43 CET

El vivero de la diputación provincial "viste de verde" la Navidad del Casco Antiguo de Badajoz con 120 plantas

Decoración navideña de la Diputación de Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Badajoz "viste de verde" la Navidad del Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz, cuyos escaparates y entradas de los comercios, locales y bares de la parte histórica cuentan desde este pasado martes con más de 120 plantas ornamentales entre tuyas, abetos y setos.

El vivero provincial, con sede en Don Benito y gestionado por la Delegación de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, suministra plantas a la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo (AECAB) desde 1999, según informa la institución provincial en nota de prensa.

El diputado delegado del área, Francisco Farrona, ha señalado al respecto que "con este reparto, se cumple el compromiso de Diputación con la ciudad de Badajoz, ofreciendo colorido y vegetación navideña a la esencia de la ciudad, que es su casco histórico".

ALEGRAR Y LLENAR DE ILUSIÓN PLAZAS Y CALLES

Por su parte, el gerente de AECAB, Juan Antonio Leo, ha explicado que "la idea es alegrar y llenar de ilusión las plazas y calles" donde se encuentran sus establecimientos "y crear un entorno más navideño".

De igual modo, Leo ha agradecido a la institución provincial la colaboración prestada, y ha añadido que sin la aportación de Diputación de Badajoz no podrían decorar las calles de esta zona de la ciudad "debido al gran coste económico que supondría".

En concreto, las zonas adornadas van desde la avenida Juan Carlos I, Francisco Pizarro y Virgen de la Soledad hasta la Plaza Alta y los comerciantes de estas zona están "comprometidos" con el patrimonio histórico de la ciudad y "se sienten responsables y copartícipes de la atención a turistas que visitan la historia de la capital pacense ofreciéndoles un servicio cercano en un entorno navideño adecuado".

AECAB, es la asociación más antigua de Extremadura y, a su vez, una de las más antiguas de España y se constituyó en 1971. Se trata de una confederación comercial integrada por todos los empresarios ubicados en intramuros y su principal objetivo es crear el centro comercial de referencia de su zona de influencia tanto española como portuguesa, concluye el comunicado.