El vivero de empresas de Villafranca de los Barros (Badajoz) comenzará a funcionar "después del verano"

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 12:03

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (Coeba) y tesorero de la Cámara de Comercio, Juan Manuel Arribas, anunció ayer, durante una visita a Villafranca de los Barros (Badajoz), que el vivero de empresas que la Cámara de Comercio está impulsando en la localidad "probablemente estará funcionando después del verano".

Las obras del vivero de empresas en la zona de las Pasarelas de Villafranca se incluyen en la propuesta de "expansión" de la Cámara de Comercio durante la legislatura, "que ahora termina", dijo, "por toda la provincia con antenas camerales y viveros de empresas".

La demanda e insistencia de la Asociación de Empresarios de Villafranca propició los primeros contactos y la colaboración del ayuntamiento que les cedió unos terrenos en el polígono industrial Los Varales, que después tuvieron de ser devueltos "ante la imposibilidad de cumplir los plazos con las obras, teniendo en cuenta que nos acogemos a una subvención, a unos fondos europeos", explicó el representante de la Cámara de Comercio de Badajoz.

En Mérida, la situación es similar, actualmente están buscando un local en la ciudad para poner en marcha dentro del plazo las instalaciones, a pesar de que el consistorio en su día también cedió unos terrenos a tal efecto.

Finalmente se adquirió un local en bruto en el casco urbano y ahora se están realizando las obras de acondicionamiento para tenerlo listo después del verano y ofrecer a emprendedores la posibilidad de iniciar su actividad.

"Se trata de ponerle al coste a un emprendedor una ubicación de sus empresa por dos años, con un coste mínimo para servicios comunes, con la facilidad de instalaciones y personal de apoyo, para después lanzarse y ubicarse en otro lugar con instalaciones propias", explicó.

Juan Manuel Arribas aprovechó la ocasión para solicitar a los empresarios de la comarca el voto para Coeba en las elecciones del próximo día 2 de junio.

"Nos presentamos junto a OPA (Organización de Profesionales y Autónomos de Extremadura) y es la candidatura de la unidad empresarial, para reforzar al máximo los planteamientos que venimos realizando en la legislatura anterior y extender la presencia de la Cámara en los lugares que quedan, sobre todo las cabeceras de comarca", indicó Arribas.