Voluntarios de Adenex recogen 30 kilos de basura en una jornada de limpieza en la ribera del Guadiana en Mérida

Nota adenex
ADENEX
Publicado 13/03/2019 9:57:43CET

   MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Voluntarios de Adenex han recogido 30 kilos de basura en una jornada de limpieza desarrollada en la ribera del Guadiana a su paso por Mérida (Badajoz).

   Así, dentro de la iniciativa "Un metro cuadrado por los ríos, embalses y pantanos", miembros y voluntarios de Adenex han participado en una limpieza del entorno del río Guadiana en Mérida, en el enclave llamado Los pesquiles, durante la jornada de este pasado martes.

   A través de una aplicación móvil, han registrado los datos de la recogida de basura, que se ha ceñido a un transepto de 6 metros por 100 metros. Sólo en este espacio, Adenex ha conseguido retirar del río 5,9 kilos de envases de plásticos, 8,10 de vidrio, 2,8 kilos de otros residuos, 0,10 kilos de papel o cartón y de basura orgánica.

   Además, según informa en nota de prensa Adenex, los participantes en esta actividad han completado la limpieza con una revisión general del entorno, en el que han recogido, en veinte minutos, un total de 30 kilos de basuras, que han clasificado para su posterior reciclaje.

   De esta manera, Adenex ha tratado de poner de relieve la "necesidad" de mantener los ecosistemas de ribera y los entornos de ríos, embalses y pantanos de la región libres de residuos contaminantes.

Contador

Para leer más