Actualizado 19/10/2009 22:32 CET

Voluntarios y profesionales asistirán a la jornada 'Voluntariado y medio Rural' organizada por Cocemfe Badajoz

BADAJOZ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 100 personas, entre voluntarios y profesionales asistirán a la jornada 'Voluntariado y Medio Rural', organizada por Cocemfe Badajoz para el próximo jueves, día 22 de octubre.

El encuentro abordará cuestiones como el Estatuto del Voluntariado Social Extremeño, el registro de entidades y las actuaciones en el ámbito rural.

Según informó Cocemfe Badajoz en nota de prensa, la inauguración de la jornada correrá a cargo de la directora general de Inclusión Social y Prestaciones de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Concepción Cáceres Arroyo, para seguidamente comenzar con una ponencia impartida el Jefe de Servicio de Inclusión Social, Pedro García Sánchez.

El resto del programa permite hacer un recorrido práctico por la labor que las entidades de voluntariado de la comunidad autónoma llevan a cabo en el ámbito rural, incluso fuera del país. Así se hablará de 'Proyecto de Jóvenes Voluntarios en América Latina', por parte del director del Área de Cooperación de Aupex, Francisco de Teso Gutiérrez.

Después tendrá lugar mesa redonda sobre líneas de voluntariado internacional, asistencial y medioambiental.

Tras la comida se ofrecerá la "ponencia estrella", 'Experiencia Misionera en América Latina', que servirá para acercar la labor que numerosos extremeños realizan en El Salvador.

Seguidamente se organizarán cuatro talleres en voluntariado Internacional, voluntariado Asistencial, Voluntariado Cultural, y Voluntariado Medioambiental , para concluir con las exposiciones de las conclusiones de los diferentes grupos.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso