Publicado 15/10/2021 13:28CET

Votorantim Cimentos refuerza su presencia en España con la compra de Cementos Balboa

Cementos Balboa
Cementos Balboa - VOTORANTIM

   MÉRIDA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La compañía internacional Votorantim Cimentos, a través de su filial española Corporación Noroeste, ha cerrado la adquisición de Cementos Balboa, que cuenta con una moderna fábrica integral de cemento con una capacidad de producción de 1,6 millones de toneladas de cemento situada en la localidad pacense de Alconera (Badajoz).

   "Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia de posicionamiento y crecimiento en España y consolida significativamente nuestra presencia actual en el mercado ibérico", afirma Marcelo Castelli, CEO global de Votorantim Cimentos.

   Aunque la compañía no detalla el importe de la operación, señala que se trata de la mayor inversión realizada por Votorantim Cimentos desde que llegó a España en 2012.

   Con esta transacción, la compañía refuerza su apuesta por el mercado español, donde cuenta con cinco plantas integrales de cemento, dos moliendas de cemento, una planta de mortero y varias instalaciones de hormigón y áridos, situadas en las regiones de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

   Votorantim Cimentos es una empresa internacional que opera en los segmentos de materiales de construcción, minería, productos para uso agrícola, coprocesamiento y gestión de residuos. Tras la incorporación de Cementos Balboa, la compañía contará con una capacidad instalada de producción de cemento de 57,4 millones de toneladas en todo el mundo, indica en una nota de prensa.

   Fundada en 1933, Votorantim Cimentos es una empresa de materiales de construcción y soluciones sostenibles. Su cartera de materiales de construcción incluye cemento, hormigón, morteros y áridos. También posee negocios en las áreas de productos para uso agrícola, gestión de residuos y coprocesamiento.

   Tiene aproximadamente 12.000 empleados y unos ingresos netos de 2.800 millones de euros (2020). Sus operaciones están estratégicamente ubicadas cerca de los mercados en crecimiento más importantes, en once países: Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Luxemburgo, Marruecos, Túnez, Turquía, España, Estados Unidos y Uruguay.