Vox pide la dimisión de Gallardo tras la apertura de diligencias contra él y el hermano de Pedro Sánchez

El portavoz de Vox en la Asamblea, Óscar Fernández, durante su comparecencia para pedir la dimisión de Miguel Ángel Gallardo.
El portavoz de Vox en la Asamblea, Óscar Fernández, durante su comparecencia para pedir la dimisión de Miguel Ángel Gallardo. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:55

   MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox Óscar Fernández ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, después de que un juzgado haya abierto diligencias de investigación contra él y el hermano de Pedro Sánchez, director de un programa musical en la institución provincial.

   Una petición que realiza con el fin de "preservar la honorabilidad de la institución" que preside Miguel Ángel Gallardo, que es también el secretario general del PSOE de Extremadura, para que "pueda centrarse y prepararse en la defensa ante los jueces".

   Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta institución por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

   El dirigente de Vox se ha pronunciado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura para preparar el Pleno de este próximo jueves, donde asimismo han ofrecido su opinión el resto de fuerzas políticas.

(Más información en Europa Press)

Contador