MÉRIDA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que su departamento está "intentando" identificar los "problemas que puede haber traído" la subida del IVA cultural para "contribuir a paliarlos en lo posible".
"Desde el Ministerio lo que se está intentando es, evidentemente, contribuir en lo posible a paliar esas eventuales consecuencias negativas a través de una adecuada política de comunicación y a través de, en definitiva, aquellos elementos que puedan contribuir", ha subrayado el ministro.
Asimismo, ha destacado que "tampoco se puede aislar el efecto del incremento del precio, debido al incremento de la carga tributaria, de lo que es el efecto que ya venía manifestándose, antes de la subida del IVA, de la propia crisis económica".
Por último, Wert ha sostenido que "no se pueden atribuir" los "efectos negativos" al IVA porque "no han sido los mismos en todos los casos". "No sucede lo mismo, ni siquiera como tendencia general, al margen de lo que se pueda atribuir o dejar de atribuir al IVA", ha apuntado.
José Ignacio Wert ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido acompañado de la consejera de Educación y Cultura extremeña, Trinidad Nogales, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Cultura que se ha celebrado en Mérida.