NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 9 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha subrayado que las reformas para afrontar la crisis emprendidas por el Gobierno en los últimos meses han sido "absolutamente necesarias e imprescindibles" para el país.
En un mitin en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, Zarrías ha indicado que tales medidas tenían como objetivo evitar que a España le ocurriera lo que le ha pasado "al país vecino", en alusión a Portugal y al rescate de la UE al que se ha visto obligado.
El secretario de Estado ha reconocido que las iniciativas del Gobierno para hacer frente a la coyuntura económica han sido "difíciles y algunas de ellas impopulares", si bien se ha dirigido a los presentes para pedirles que no tengan "ninguna duda" de su necesidad.
Gaspar Zarrías ha destacado que con tales acciones se ha rebajado la deuda y se "han reformado elementos clave" del sistema, tales como el mercado laboral, las cajas de ahorro, las políticas activas de empleo y el sistema de pensiones, el cual tenía que ser modificado para garantizar el cobro de las mismas a las personas que hoy tienen entre 40 y 45 años de edad.
Zarrías ha destacado, por otra parte, que mientras los gobiernos de Felipe González abrieron el país al mundo y universalizaron derechos fundamentales, los de Zapatero "han reformado y ampliado esos derechos", como demuestra la Ley de la Dependencia.
Por otra parte, ha lamentado la postura del PP por "utilizar el terrorismo como arma política" y ha considerado que la "derecha" de Extremadura y de Andalucía es "la más reaccionaria y cavernícola que Existe en Europa".
En la Casa de la Cultura Gaspar Zarrías ha sucedido en el turno de la palabra al candidato a la alcaldía, Lino González. Cerrará el acto político el candidato a la reelección como presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.