Adicomt propone mejorar la competitividad a 20 empresas de distintos sectores a través de acciones formativas

Diversos sectores empresariales participarán de las actividades formativas de Ad
ADICOMT
Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 20:55

CÁCERES 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo de Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt), en la provincia de Cáceres, va a poner en marcha una serie de acciones de formación y promoción con 20 empresas de varios sectores productivos de la zona con el objetivo de mejorar su competitividad a través de aplicar la innovación en productos y servicios.

En concreto, "serán acciones formativas personalizadas y tutorizadas en las propias instalaciones de las empresas seleccionadas de manera que los propios empresarios puedan orientar y aprovechar la acción formativa hacia sus propias necesidades y estas sirvan para resolver sus dudas", según ha explicado Adicomt a Europa Press en una nota.

Para ello, se contará con personal cualificado que trabajará de manera individualizada para que las empresas se pueden poner al día en cuestiones de comercialización e innovación en sus distintos procesos de producción.

Para ello se va a hacer una selección de unas 20 empresas de toda la comarca de diferentes sectores económicos, como son la transformación agroalimentaria, el turismo o los servicios; así como la artesanía y la formación, entre otros.

ACCIONES COMPLEMENTARIAS

Además de esa formación tutorizada en las empresas, Adicomt completará la propuesta de desarrollo con cuatro acciones complementarias.

Una de ellas serán las jornadas de formación presencial 'Uso de las nuevas tecnologías en la promoción y la comercialización de productos y servicios del medio rural' y 'Jornadas de empresas en el medio rural'.

Además se seguirá trabajando con las empresas la Marca de Calidad Rural 'Tierra de Descubrimientos' y se destacará lo importante que será para las empresas contar con elementos diferenciadores para mejorar su presencia y competitividad comercial.

A estas acciones se les sumará la participación en el proyecto Riter que Adicomt lleva a cabo con varios grupos de acción local de toda España y coordinado desde Aragón, cuyo objetivo es mejorar la comercialización y la promoción de los productos y servicios a través de Internet y de elementos relacionados con nuevas tecnologías.

Por último, y solamente para empresas de carácter agroalimentario, todos los conocimientos que se vayan adquiriendo van a poder ser contrastados y probados con una experiencia real.

En concreto, será la asistencia a la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) de Don Benito (Badajoz), que tendrá lugar a principios de noviembre. En esta muestra, los empresarios participantes trabajarán la forma de hacer contactos en un certamen de este tipo.

Todo este proceso formativo para la mejora de la competitividad estará avalado por dos empresas consultoras líderes en comercialización y en innovación en Extremadura, según se expone.

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