LLERENA (BADAJOZ), 11 (EUROPA PRESS)
La Mancomunidad de Aguas y Servicios de la comarca de Llerena (Badajoz) ha convocado una plaza de guarda rural vacante en la plantilla de personal funcionario de dicha entidad y que está dotada con las retribuciones básicas correspondientes al subgrupo C2.
Los interesados en participar en esta convocatoria deberán ser mayores de 16 años y poseer el título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, así como disponer del permiso de conducir.
Según ha informado la mancomunidad, las bases de la convocatoria se publicaron el pasado 6 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se indica que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos y presentar las instancias acompañadas de la documentación personal correspondiente.
Estas instancias deberán estar dirigidas a la presidenta de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena y presentadas en el Registro General de la misma en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.
Igualmente, podrán presentarse en el Registro General de cualquiera de los municipios que integran la mancomunidad según sus respectivos horarios de registros.
El plazo de presentación será de 20 días naturales a contar del siguiente a aquel en que aparezca publicado el anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una vez que se hubiesen publicado íntegramente las bases en el BOP.
Además, los derechos de examen se han fijado en la cantidad de doce euros que los aspirantes deberán ingresar en una cuenta corriente de Caja Extremadura y sólo se devolverán en caso de no ser admitidos a la oposición.
Cabe resaltar que la fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios, ambos de carácter eliminatorio. El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test de 40 preguntas, con varias respuestas de las que sólo una será correcta. El Tribunal podrá determinar que las respuestas incorrectas penalicen. El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 40 minutos.
Por su parte, el segundo ejercicio consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal relacionados con el temario. El tiempo máximo para resolverlo será de 60 minutos.
Del mismo modo, en la fase de concurso se valorarán los méritos aportados y debidamente acreditados por los aspirantes, como pueden ser la posesión de la Tarjeta de Identidad Profesional de Guarda Particular de Campo, los servicios prestados como Guarda Rural al servicio de una Administración Pública, o al servicio de empresas privadas.