La Mancomunidad Sierra Suroeste colabora en el programa Pandora de prevención de conductas adictivas

Un joven elaborando un porro de hachís
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 20:23

MÉRIDA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Sierra Suroeste colabora en el desarrollo del Programa Pandora que interviene con menores (hasta los 18 años) que son sancionados por tenencia ilícita de sustancias a través de diversas actividades para prevenir conductas adictivas.

Este programa consta de dos partes, en la primera el técnico de prevención de conductas adictivas trabaja con el menor fomentando hábitos saludables distintos a los que éste ya posee, y con la familia prestándole ayuda en el abordaje de este problema.

En la segunda parte de este programa, el menor con el que se está trabajando realiza una actividad en los Espacios de Creación Joven de las distintas localidades, según ha informado la Mancomunidad Sierra Suroeste en nota de prensa.

El Programa Pandora lo desarrolla la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura a través de su Secretaría Técnica de Drogodependencias junto a la Delegación del Gobierno. En el mismo colabora la Mancomunidad Sierra Suroeste a través de su Programa de Prevención de las Conductas Adictivas.