Estudiantes cacereños se forman en estilos de vida saludable

Actualizado 21/04/2015 12:36:07 CET
Paseo en bicicleta
Foto: GETTY/YANLEV

MÉRIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de Educación Secundaria (IES) Javier García Téllez de Cáceres celebrará unas jornadas para formar a sus alumnos en estilos de vida saludable y conocer e iniciarse en actividades de ocio y tiempo libre que pueden encontrar en la capital cacereña.

   Estas jornadas, que se desarrollarán este miércoles, día 22, forman parte del 'Programa Iguales', en el que se forman a los alumnos de este instituto cacereño y están enmarcadas en el proyecto piloto 'Operación Salud', puesto en marcha por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES).

   En cuanto al programa de las jornadas, que alcanzan su segunda edición, girará en torno a talleres sobre la actividad física y el deporte y de la alimentación saludable, impartidos por los menores formados en el programa Jóvenes Agentes de Salud (JAS), "que ya tienen la experiencia del año pasado".

   Este grupo se formó como agentes de salud comunitarios, "líderes voluntarios de 14 a 16 años con intereses y valores comunes como el respeto, la responsabilidad y el compromiso", según ha destacado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

ALTERNATIVAS DE OCIO SALUDABLE

   Los alumnos del Javier García Téllez podrán participar y disfrutar de distintas alternativas de ocio saludable en los talleres simultáneos de escalada, skate, hapkido, pilates, baile y esgrima que les ofrecerán las Escuelas Deportivas de Cáceres y la Factoría Joven de Mérida y de Plasencia.

   Con motivo de la distinción de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía, este año las jornadas contarán con la participación del cocinero Francis Refolio, que se encargará de sumar la gastronomía a este evento, ha puntualizado el Ejecutivo autonómico.