28 de febrero de 2020
 
Actualizado 09/05/2015 13:36:18 CET

Extremadura lleva su gastronomía a los premios FITUR

MÉRIDA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Extremadura acudirá a la ceremonia de entrega de los premios FITUR 2015, que reunirá el 11 de mayo en Madrid a agentes nacionales e internacionales relacionados con el turismo, para dar a conocer su oferta gastronómica.

De esta forma, la Dirección General de Turismo de Extremadura ofrecerá un cóctel con productos de la región y promocionará Cáceres Capital Española de la Gastronomía ante autoridades, entre las que destaca la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, empresarios y prensa especializada.

Los participantes podrán degustar platos elaborados con productos de las diez denominaciones de origen y las dos indicaciones geográficas protegidas de la región, como el jamón ibérico 'Dehesa de Extremadura', el vino Ribera del Guadiana, los quesos Torta del Casar, La Serena e Ibores, el aceite de Monterrubio o el cordero de Extremadura.

Estos galardones reconocen los mejores stands de la pasada edición de FITUR, celebrada a principios de año, así como las iniciativas nacionales e internacionales más destacadas de turismo activo (aventura, naturaleza, cultura y enogastronomía), según ha informado el Gobierno extremeño en una nota.

En el marco de FITUR 2015, la Dirección General de Turismo patrocinó otro evento gastronómico de proyección internacional: la cena de gala de los premios de la Organización Mundial de Turismo (OMT).