Actualizado 23/09/2015 17:08 CET

Las Jornada de Patrimonio programan visitas guiadas en Cáceres y Los Santos de Maimona

   MÉRIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las Jornadas Europeas de Patrimonio programan este fin de semana una visita guiada al poblado minero de Aldea Moret en Cáceres y al Centro de Interpretación de la Cementera Asland de Los Santos de Maimona.

   De esta forma, continúan las actividades conmemorativas de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2015 organizadas por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, en las que colaboración de diez municipios, instituciones y elementos patrimoniales.

    Así, el próximo sábado, día 26, a las 10,30 horas, el director del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, Javier Sellers, realizará una visita guiada por el poblado minero de Aldea Moret con especial interés en los edificios Embarcadero y Garaje 2.0, "exponentes de la rehabilitación del patrimonio industrial en Extremadura".

   Por su parte, el domingo, día 27, a las 11,30 horas, la Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona abrirá las puertas del Centro de Interpretación de la Cementera Asland y mostrará la rehabilitación del conjunto industrial para nuevos usos como auditorio, restaurante y casa rural.

   Las inscripciones para participar en estas propuestas deben formalizarse en el teléfono 924 007 100 y la información de las mismas, así como del resto de actividades del programa, está disponible en la página web www.europeanheritagedays.com, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

    Las Jornadas Europeas de Patrimonio, centradas este año en el 'Patrimonio industrial y técnico' y auspiciadas por el Consejo de Europa, en el que participan los cincuenta Estados signatarios del Convenio Cultural Europeo, se prolongarán hasta el 31 de octubre.

turismo extremadura