Conferencias y visitas centrarán las I Jornadas de Turismo Subterráneo del Suroeste Ibérico

Publicado 15/02/2015 18:57:23CET

MÉRIDA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Conferencias, visitas y diferentes actividades centrarán las I Jornadas de Turismo Subterráneo del Suroeste Ibérico, que se celebrarán en Fuentes de León (Badajoz) del 20 al 22 de marzo.

Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Fuentes de León, la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), Técnicas Mineras Santa Marta y el Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León.

Diferentes personalidades disertarán durante la celebración de las jornadas sobre la temática del turismo subterráneo, además de ofrecer varias visitas.

Entre las conferencias destacan 'Las Cuevas de Fuentes de León. Naturaleza, Cultura y Turismo', 'Cueva de Castañar y Mina La Jayona: gestión y conservación' o 'La interpretación del patrimonio minero en la Mina Costanaza de Logrosán'.

Además de 'Las claves del éxito del Turismo Subterráneo', 'El espeleoturismo. La experiencia de Valporquero', 'Cuevas, Patrimonio y Turismo en Iberoamérica' y 'Nuevas prospecciones en el entorno de la Gruta de las Maravillas de Aracena'.

Junto a ' Patrimonio geominero subterráneo de Extremadura, 'Yacimiento arqueológico de Fuentes de León' y 'Las Grutas de Mira de Aire, influencia económica en su entorno'.

El ciclo de conferencias se completará con una serie de visitas a las cuevas de Fuentes de León y a este municipio pacense, además de una excursión en autocar a la Mina de La Jayona.

OTRAS ACTIVIDADES

De igual forma, el 20 de marzo, de 09,00 a 14,00 horas, en los Jardines del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Patriarca San José' tendrán lugar las Jornadas de Divulgación '¿Quieres ser geólogo por un día?', con talleres de excavación mineralógica, mineralogía para invidentes, bateo de oro, excavación paleontológica para niños, pinturas rupestres, 'Fabrica tu mineral y fósil' y educación ambiental.

Para asistir a la I Jornada de Turismo Subterráneo del Suroeste Ibérico es necesario cursar una inscripción, que será gratuita y que incluye la asistencia a las conferencias, la documentación y un almuerzo en el entorno de las cuevas el viernes, día 20

turismo extremadura