Actualizado 20/01/2014 14:42 CET

Malpartida de Cáceres prepara su XXV Semana de la Cigüeña

Cigüeña, nido de cigüeñas, ave migratoria, aves migratorias
Foto: EUROPA PRESS

MALPARTIDA DE CÁCERES (CÁCERES), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La localidad cacereña de Malpartida de Cáceres estará presente este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que comienza este miércoles en Madrid, y en la que presentará la nueva página web y la 25ª edición de la Semana de la Cigüeña.

   El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres estará presente en Fitur 2014, dentro del pabellón de Extremadura, con el objetivo de seguir promocionando la oferta turística local, que ya se inició en 2012 con la campaña turística 'Déjame Sorprenderte' y que está consiguiendo "grandes resultados", destaca el consistorio.

   Así, el número de turistas y visitantes que han viajado a Malpartida de Cáceres durante el pasado año 2013 ha superado los 67.000, unos datos que el ayuntamiento valora como "bastante positivos".

   Según destaca, el Museo Vostell Malpartida ha recibido 38.660 visitantes, el Centro de Interpretación del Monumento Natural Los Barruecos ha alcanzado los 20.206 y la Oficina de Turismo los 8.124, unos datos en los que no se contabilizan los turistas alojados en los establecimientos hoteleros y alojamientos rurales existentes en la localidad.

   Señala el ayuntamiento que solo la Oficina de Turismo local ha recibido un 24 por ciento más de turistas y de grupos mayoristas un 40 por ciento más, lo que confirma una tendencia que cada año va en aumento.

   De esta forma, este jueves, 23 de enero a las 10,00 horas, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, presentará en primer lugar la nueva página web del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres donde prevalecerá la información turística.

   Una web traducida a cuatro idiomas, adaptada a casi todas las redes sociales y mucho más moderna que la actual, adaptando las últimas novedades en comunicación con el ciudadano, marketing web o un blog corporativo.

   A continuación, se presentará la 25ª Semana de la Cigüeña, que se celebrará en la localidad del 5 al 11 de mayo, llena de novedades por cumplir sus 'Bodas de Plata"', y que incluirá el 11º Encuentro de los Pueblos Europeos de la Cigüeña, del 7 al 10 de mayo, por ser Malpartida de Cáceres la única localidad española considerada Pueblo Europeo de la Cigüeña.

   Por ello, estarán presentes para trabajar y debatir sobre el presente y el futuro de las cigüeñas en Europa representantes de Alemania, Suiza, Polonia, Turquía, Eslovenia, Bulgaria, Hungría, Rumanía, Croacia y Austria.

turismo extremadura