Actualizado 15/03/2014 11:21 CET

Moraleja presentará la "originalidad" de sus encierros en Coria

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La localidad de Moraleja mostrará en la I Feria Internacional del Toro de Coria la festividad de San Buenaventura, que se celebra en el mes de julio, y en particular presentará la "originalidad" de sus Encierros Tradicionales.

   Los Encierros Tradicionales son "prácticamente únicos" en el norte de Extremadura por el número de cabezas de ganado bravo que corre, así como por el recorrido del encierro en las calles de este municipio cacereño y al "gran" número de vecinos y turistas que se reúne, ha manifestado el Ayuntamiento de Moraleja en una nota de prensa.

   Por ello, Moraleja contará con un stand en la I Feria Internacional del Toro de Coria, donde promocionará turísticamente los Encierros Tradicionales de las fiestas de San Buenaventura.

   Asimismo, presentará su "importante" Feria de Novilladas con picadores y de rejones, que se celebra cada tarde de San Buenaventura, en la que se cuenta con los "mejores" novilleros del "escalafón", que lidiarán los toros que corrieron en el encierro matinal.

   En esta línea, el consistorio ha indicado que en los últimos años se ha hecho como "indiscutible protagonista" la suelta de toros al estilo tradicional por el recinto popular, después de los festejos taurinos y con la participación de peñas moralejanas que donan los astados al pueblo.

turismo extremadura