Actualizado 06/10/2006 20:59

Banco Pastor crea una línea de crédito para poder anticipar indemnizaciones a los afectados por las inundaciones de Cee

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Banco Pastor ha establecido una línea de crédito que anticipa la indemnización de las aseguradoras sin ningún tipo de comisión para las personas afectadas por las inundaciones que sufrió el pasado 2 de octubre el municipio coruñés de Cee, donde una tromba de agua provocó daños en calles, locales comerciales y bienes privados que, según la primera estimación de los técnicos municipales, se elevan a 18 millones de euros.

La entidad bancaria informó en un comunicado de que "ante las graves consecuencias" provocadas por estas inundaciones, ha decidido establecer esta línea especial de financiación. "Con unas condiciones especialmente bonificadas, Banco Pastor quiere apoyar a los afectados del municipio de Cee para que puedan hacer frente a los graves daños y pérdidas sufridas, tanto a nivel de actividad de negocio como de carácter particular", aseveró el director general de la entidad, Amadeu Font.

Las nuevas condiciones de financiación incluyen una línea de crédito especial para anticipo de indemnizaciones de las aseguradoras, sin ningún tipo de comisiones. Asimismo, los afectados también podrán beneficiarse de un préstamo para la adquisición de un vehículo, con la posibilidad de aplazar hasta un 25% del importe concedido al vencimiento de la operación, ya que las inundaciones afectaron también a unos 200 automóviles de vecinos de Cee.

Según informó la entidad, su propia oficina en esta localidad se ha visto "seriamente afectada y ha tenido que ser reubicada en un local cercano, que ya se encuentra plenamente operativo". Durante su instalación se ha mantenido activo el servicio a los clientes a través de la sucursal de Corcubión y se ha facilitado el desplazamiento a la misma.