Actualizado 12/06/2006 14:26

Fadesa repunta en Bolsa ante su próxima entrada en el selectivo Ibex

Galicia Actual

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

A las 11:15 horas, el grupo gallego Fadesa se revalorizaba en Bolsa un 2,36% y cotizaba con un precio de 25,57 euros, situándose entre los valores más comprados este lunes dentro del mercado continuo.

Fadesa formará parte del Ibex 35 a partir del próximo 3 de julio, en sustitución de NH Hoteles, tras la revisión semestral realizada el viernes por el Comité Asesor Técnico, informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Fadesa logra entrar en el Ibex justo dos años y tres meses después de salir a Bolsa. Su primer cambio fue a 13,02 euros por acción, con lo que el cierre de hoy a 24,98 euros arroja una revalorización del 91,85% y una capitalización bursátil de unos 2.800 millones de euros.

La inmobiliaria cerró 2005 con un beneficio neto de 181,2 millones de euros, un 57% superior al del 2004, ejercicio del debut bursátil. Los ingresos del grupo se elevaron un 42% durante el pasado año y sumaron 977,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 291,8 millones, un 53% más.

Con Fadesa son ya tres las inmobiliarias que cotizan en el selectivo del parqué madrileño, junto a Metrovacesa y Vallehermoso, esta última integrada en el grupo Sacyr Vallehermoso.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La vicepresidenta de Fadesa, Felipa Jove, manifestó su satisfacción por la próxima entrada de la compañía en el selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, así como su intención de continuar con la línea de trabajo y su estrategia de expansión internacional y diversificación emprendida por la inmobiliaria.

Para Felipa Jove, es una "muy buena noticia y un reconocimiento a la empresa, a su trayectoria", pero aseguró que no supondrá cambio alguno en la dinámica de trabajo de Fadesa, que continuará así con la expansión internacional que desarrolla en los últimos años, y con la que se ha posicionado en Marruecos, Portugal y en Europa del Este. En esta zona, actualmente estudia extender a la República Checa y Eslovaquia la actividad que ya desarrolla en Polonia y Hungría.

Contenido patrocinado