SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, anunció hoy en las instalaciones del campamento juvenil Espiñeira, en Boiro (A Coruña), que su departamento prevé aumentar para el próximo año el presupuesto destinado a campamentos de verano.
Quintana señaló que un total de 2.747 chicos y chicas participaron hasta el 15 de este mes en campamentos de verano promovidos a través de la Dirección Xeral de Xuventude, de los cuales 337 llegaron desde otras comunidades autónomas.
El director de Xuventude, Rubén Cela, destacó que Galicia es la comunidad con más campos de trabajo y recalcó también el "gran esfuerzo" realizado en esta campaña de verano, con un presupuesto de más de 3,6 millones de euros, donde trabajan más de 800 monitores y monitoras.
Por otra parte, Quintana anunció que su departamento trabaja para conseguir que las instalaciones de este tipo que hay en todo el país puedan funcionar durante todo el año, "un objetivo marcado desde el primer día".
CAMPAMENTO DE TEATRO
En el campamento de Espiñeira que visitó el vicepresidente, se desarrolla durante todo este mes un taller de teatro cómico y de calle, en el cual participan 200 muchachos de 11 y 12 años.
Este campamento juvenil acogerá durante todo el verano un total de 460 chicos y chicas con edades entre los 11 y los 18 años, que serán atendidos por 10 monitores de actividades de tiempo libre.
Después de visitar el campamento de Espiñeira, Quintana se dirigió al castro de Neixón, donde se desarrolla un campamento de trabajo relacionado con la excavación y consolidación de las ruinas y restos exhumados en el lugar. El objetivo de este campamento de ámbito internacional, orientado a personas de entre 25 y 30 años, es la "revalorización del castro como recurso cultural".