VIGO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ponteareas (Pontevedra), Salvador González Solla, ha asegurado este martes que los dos incendios forestales registrados en las parroquias de Padróns e Ribadetea, que continúan activos y ya han superado en conjunto las 150 hectáreas de superficie, fueron "puramente intencionados".
En declaraciones a Europa Press, el regidor ha manifestado que estos fuegos son "una desgracia" para la localidad y ha comentado que, aunque en algún momento en el barrio de Mouro, en Padróns, las llamas han llegado a estar a "50 ó 60 metros" de las casas, no ha habido que desalojar a los vecinos y las viviendas no se están viendo afectadas.
Según ha comunicado, tan sólo el pasado fin de semana la localidad ya registró "más de seis o siete incendios, sobre todo en la parroquia de Guláns", donde, ha indicado, aunque este martes no ha habido fuego, sí que hubo varios focos que no llegaron a prender, por lo que están vigilando la zona.
"Van quemando por distintos sitios, no sé si son una pandilla, o no sé", ha comentado González Solla antes de señalar que, independientemente de quién sea el autor o autores, "se ve que es puramente intencionado".
La Consellería de Medio Rural e do Mar ha comunicado a Europa Press, que a última hora de la mañana de este martes continuaban activos los dos fuegos y había una superficie afectada de 150 hectáreas entre las dos parroquias.
En las labores de extinción del fuego de Padróns --que se inició a las 22,29 horas del lunes-- participan 8 helicópteros, un técnico, 3 agentes forestales, 16 brigadas, 9 motobombas y 3 palas. Además, en Ribadetea --donde las llamas empezaron a las 4,03 horas de este martes-- trabajan 4 agentes, 3 brigadas y 2 motobombas. Asimismo, también colaboran efectivos de Bomberos de Ponteareas.