La Xunta pide "colaboración ciudadana" para combatir los incendios forestales en los ayuntamientos afectados

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha mantenido este miércoles una reunión con una decena de alcaldes de los ayuntamientos afectados por incendios forestales en la zona del Macizo Central para pedir a los regidores la "colaboración ciudadana" de sus vecinos en la lucha contra esta problemática.

Extinguido un incendio forestal que afectó al parque natural de O Xurés en Entrimo (Ourense)

El incendio forestal declarado en la tarde de este martes en el término municipal de Entrimo (Ourense), que ha afectado al parque natural de O Xurés, ha quedado extinguido tras quemar una hectárea de superficie. Así lo ha informado este miércoles la Consellería do Medio Rural, que ha concretado que el fuego comenzó a las 18,30 horas de este martes en la parroquia de Venceáns y quedó extinguido a las 22,10 horas de la misma jornada.

Medio Rural destina 670.000 euros a 59 viticultores para la reestructuración de viñas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la relación de beneficiarios de las ayudas que convoca la Consellería do Medio Rural a los planes de reestructuración y reconversión varietal de las viñas de Galicia, que están dotadas de 670.000 euros y serán destinadas a 59 viticultores.

El SLG denuncia el "decretazo" que obliga a autónomos a cambiar la Seguridad Social por mutuas para cubrir bajas

El Sindicato Labrego Galego (SLG) carga contra el "decretazo" del Gobierno central que obliga a autónomos a cambiar la Seguridad Social por mutuas privadas para la cobertura de bajas. Así, denuncia la "privatización" de los derechos laborales de los autónomos, ya que aquellos que cotizan desde antes de 1998 deberán irse a una mutua para cubrir las bajas por incapacidad temporal.

La Xunta activará un teléfono de denuncias anónimas contra incendiarios

La Xunta activará un teléfono en el que se podrá denunciar forma anónima a incendiarios. El objetivo es que esté listo de cara a la campaña de alto riesgo de este verano. Así lo ha avanzado este martes el conselleiro de Medio Rural, José González, tras la reunión en Santiago del comité de coordinación policial antincendios, en el que participan cuerpos y fuerzas de seguridad, personal de la Fiscalía y Xunta.

UU.AA. reclama una subida del precio de la leche porque los ganaderos gallegos se encuentran a la cola en Europa

El sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) ha reclamado un incremento del precio de la leche en Galicia porque los ganaderos gallegos se encuentran a la cola en España y Europa, con una diferencia que en el último año se situó en un promedio de 4,18 céntimos por litro menos en relación a los principales productores de la Unión Europea.

Trabajadores de Seaga reclaman ante la Xunta una "solución" para su futuro

Trabajadores de Seaga, empresa pública de lucha contra el fuego dependiente de la Consellería de Medio Rural, se han concentrado ante la Xunta en la mañana de este lunes para reclamar una "solución" para su futuro. Unos 80 trabajadores han protestado ante la sede del Gobierno gallego en San Caetano con una pancarta en la que se podía leer 'Non nos queren.

La Xunta destina 4,25 millones de euros a fomentar la transformación y elaboración de productos vitícolas

La Consellería do Medio Rural aportará 4,25 millones de euros, a invertir en los dos próximos años, para el fomento de la transformación y elaboración de los productos vitícolas para el período 2019-2023. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para inversiones, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

La alcaldesa de Folgoso do Courel cree que los últimos incendios son "intencionados" para ahuyentar a jabalíes

La alcaldesa de Folgoso do Courel (Lugo), Dolores Castro, ha manifestado este lunes que teme que el incendio forestal que se produjo este fin de semana en la parroquia de Noceda ha sido "intencionado" y lo ha relacionado con la pretensión de algún ganadero de la zona de ahuyentar a los jabalíes.

Extinguido un incendio forestal en Folgoso do Courel (Lugo) tras quemar 30 hectáreas de monte raso

El incendio forestal registrado en la tarde de este domingo en el término municipal de Folgoso do Courel (Lugo) ha quedado extinguido tras quemar unas 30 hectáreas de monte raso. Según ha informado la Consellería do Medio Rural, este fuego comenzó a las 14,26 horas de este domingo en la parroquia de Noceda, en el ayuntamiento lucense de Folgoso do Courel, y quedo extinguido a las 19,31 horas de la misma jornada.

Trabajadores de Seaga se concentrarán el lunes para denunciar que la Xunta dejará "en la calle" a la "mayoría"

El comité de empresa de Seaga, la empresa pública de extinción de incendios dependiente de la Consellería do Medio Rural, ha convocado para este lunes una concentración para reclamar "soluciones" a la Xunta para la "mayoría" de sus 500 empleados, que se quedarán "en la calle" tras la reestructuración de este servicio.

Activo un fuego forestal en Folgoso do Courel (Lugo), que ya afecta a 20 hectáreas

Un fuego forestal iniciado al mediodía de este domingo afecta a cerca de 20 hectáreas en Folgoso do Courel (Lugo), en la parroquia de Noceda, según ha informado la Consellería do Medio Rural. El incendio se ha iniciado a las 14,26 horas y en su extinción trabajan 1 agente, 4 brigadas, 1 motobomba y 1 helicóptero.

Extinguido el incendio iniciado este domingo en Fisterra (A Coruña) tras afectar a 26 hectáreas de monte raso

El incendio forestal registrado este sábado en la parroquia de San Martiño de Duio, en Fisterra (A Coruña), ha quedado extinguido tras afectar, según las últimas estimaciones, a una superficie de 26 hectáreas de monte raso. Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha precisado que la extinción del fuego se ha producido a las 14,10 horas.

Estabilizado el incendio forestal de la parroquia de San Martiño de Duio de Fisterra (A Coruña)

El incendio forestal de la parroquia de San Martiño de Duio del ayuntamiento coruñés de Fisterra ha quedado estabilizado este domingo en torno a las 12,30 horas, según ha informado la Consellería do Medio Rural. El fuego, que comenzó este domingo a las 06,58 horas, afecta a cerca de 26 hectáreas.