Ascienden a 175 las hectáreas quemadas por el incendio forestal de Ribeira y queda extinguido el de Porto do Son

Publicado 07/09/2019 20:04:01CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las superficie quemada por el incendio forestal iniciado en la madrugada de este sábado en Ribeira (A Coruña), asciende a 175 hectáreas en un momento en el que el fuego continúa activo pero con una evolución favorable, según la información de la Consellería do Medio Rural.

En su último parte informativo, el departamento autonómico ha informado de que este fuego también afecta al municipio vecino de Porto do Son, donde otro incendio forestal, que se inició en la parroquia de Miñortos, ha quedado extinguido tras afectar a una superficie de 89,4 hectáreas.

Ambos fuegos se han originado en la comarca del Barbanza, una de las zonas más afectadas por la ola de incendios que en los últimos días ha arrasado ya más de 1.000 hectáreas y que también afecta a las provincias de Lugo y Ourense.

En la jornada de este sábado también ha sido extinguido un incendio forestal que afectó a 10 hectáreas del Parque Natural do Xurés en el municipio ourensano de Muiños. Todo ello en un día en el que se han registrado nuevos focos en Verea (Ourense), con 8,6 hectáreas arrasadas; Lousame (A Coruña), 7 hectáreas afectadas o Rodeiro (Pontevedra).

CONTROLADOS

Además, en la provincia de A Coruña permanece controlado el incendio de Fisterra (130 hectáreas) y, en la de Lugo, el de Monforte de Lemos (Lugo), con 465 hectáreas arrasadas.

En la provincia de Ourense, además, están controlados los fuegos registrados en Cenlle (45,9 hectáreas), y Lobeira (150 hectáreas). Este último también afectó al Parque Natural do Xurés.

Contador