El conselleiro do Medio Rural se traslada a Mondariz por el incendio que obliga a desalojar viviendas

Incendio este domingo 7 de octubre en Mondariz
CEDIDA
Publicado 07/10/2018 22:06:29CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro do Medio Rural, José González Vázquez, se traslada al municipio pontevedrés de Mondariz para seguir en persona las labores de lucha contra las llamas en el incendio decretado esta tarde en la parroquia de Sabaxáns y que ha obligado al desalojo de viviendas debido a la proximidad del fuego al núcleo de población situado en en el lugar de Barro, en la parroquia de Gargamala.

   A última hora de la tarde del domingo, como medida preventiva, la Consellería do Medio Rural decretó la situación 2 en este incendio, lo que supone riesgo para la población. Además, las autoridades solicitan a los ciudadanos que no se acerquen a la zona porque se están cortando accesos para favorecer las labores de lucha contra las llamas, que permanecen descontroladas.

   El incendio comenzó a las 18,17 horas y según las nuevas estimaciones afecta a más de 50 hectáreas. En su control trabajan un técnico, dos agentes, 14 brigadas, seis motobombas, tres palas y un tractor. Hasta la caída de la noche también trabajaron en el lugar diez helicópteros.

Contador