Publicado 23/08/2018 12:53CET

La D.O. Ribeira Sacra calcula que este año se recolectarán más de seis millones de kilos de uva

Vendimia, uva, vendimiadores, viña
CCOO

   LUGO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, ha calculado que este año la producción de uva rebasará la barrera de los seis millones de kilos, en unas cifras que reflejan que la cosecha de este 2018 "viene normal", después de que en los últimos años se tuviese que adelantar la vendimia al mes de agosto.

   "Este año se vuelve a la normalidad y se hará --la vendimia-- en los tiempos en que normalmente se hacía", ha destacado el presidente de esta

   Denominación de Origen. En función de ello, estima que la producción este año "será superior" a la del ejercicio pasado, y ha aventurado que superará los seis millones de kilos.

   "Puede quedarse en 5,7 millones de kilos o irse a seis millones y medio. Estaremos rondando los seis millones", ha añadido. En cuanto a la calidad, Rodríguez no elude que esto también va a estar en función "del tiempo" y si hace calor habrá "una calidad muy buena", se atreve a aventurar.

   El presidente de la Denominación Ribeira Sacra ha puntualizado, finalmente, que la vendimia podría comenzar en la segunda semana de septiembre, "hacia mediados" del próximo mes.

Para leer más