Estabilizados los incendios que afectan en Ourense a los parques de O Invernadoiro y O Xurés

Publicado 17/09/2018 10:09:21CET

   OURENSE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanecen estabilizados los dos incendios forestales que afectan a los parques naturales de O Invernadoiro y O Xurés, en Ourense, y que han calcinado 32 y 20 hectáreas, respectivamente.

   En concreto, durante la madrugada, cerca de las 3,00 horas, quedó estabilizado el fuego que se había iniciado poco antes de las 19,00 horas en la parroquia de Manín del municipio ourensano de Lobios.

   El fuego, que afecta a terrenos del Parque Natural de O Xurés, ha quemado, según las últimas estimaciones, unas 20 hectáreas. En el lugar han trabajado seis agentes, 25 brigadas, 12 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y dos aviones.

   Por otra parte, permanece estabilizado desde las 20,45 horas del domingo el fuego iniciado en la tarde del viernes en el municipio ourensano de Vilariño de Conso y que afecta al Parque Natural de O Invernadoiro.

   Según las últimas estimaciones, este incendio afecta a una superficie de unas 32 hectáreas. Para extinguirlo se han movilizado dos técnicos, 25 agentes, 64 brigadas, 27 motobombas, 1 pala, 15 helicópteros y 8 aviones.