Publicado 09/03/2021 18:29CET

El expresidente de la CEG Rodríguez Eiras dirigirá el comité de expertos de Fundación Agrolimentaria de Galicia

El primer presidente de la CEG, Álvaro Rodríguez Eiras, en una reunión mantenida con Eduardo Valín y Jaime López, de la CEL.
El primer presidente de la CEG, Álvaro Rodríguez Eiras, en una reunión mantenida con Eduardo Valín y Jaime López, de la CEL. - CEL

LUGO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El que fue primer presidente de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y de la de Galicia (CEG), Álvaro Rodríguez Eiras, se ha sumado a la Fundación Agroalimentaria de Galicia para dirigir su comité de expertos.

Así se ha acordado en una reunión mantenida con dos de los impulsores de este organismo y ahora también cabezas visibles de la CEL, Eduardo Valín y Jaime López.

Rodríguez Eiras, fundador de la empresa de fertilizantes y productos agrícolas Aresa, es "un hombre inquieto sin el que no se puede entender la historia del asociacionismo empresarial", según destaca la patronal lucense en un comunicado.

Además, la CEL subraya su labor de "respaldo e impulso" al sector agroalimentario gallego con iniciativas como el Premio Aresa, que desde el año 2000 reconoce aquellos proyectos empresariales e institucionales que favorecen a la mejora del rural.

De igual modo, el comité de expertos de la Fundación Agrolimentaria de Galicia contará también con el ingeniero técnico agrícola José Mouriño, del que la CEL ensalza su participación "directa o indirecta en casi todas las denominaciones de origen" de Galicia.

De hecho, ocupó diversos cargos en la Administración gallega --hasta su jubilación como jefe del Servizo de Control de Calidade e Industriais en Lugo-- y representó al Ministerio de Agricultura en varios consejos reguladores, entre otras labores.