Feijóo reconoce días “complejos” por los fuegos y apunta que el de Porto do Son fue “interesado”

Publicado 05/09/2019 15:38:16CET
El titular do Goberno galego en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta
El titular do Goberno galego en la rueda de prensa posterior al Consello de la XuntaXUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que Galicia lleva ya dos días "complejos" por los incendios forestales. "Esta madrugada fue especialmente compleja", ha agregado, al tiempo que ha señalado, como fuego que "preocupa" a su Ejecutivo, el registrado en Porto do Son (A Coruña).

   De hecho, sobre ese incendio en concreto ha incidido en que detrás de él se encuentra un acto intencionado. "Ese fuego entre Noia y Porto do Son se inició a las 6,15 horas de la madrugada. A esa hora no es accidental, sino interesado", ha aseverado, a preguntas de los periodistas, tras presidir la reunión del Consello de la Xunta.

   Dicho esto, en relación a si hay algún plan especial de refuerzo, ha defendido que el operativo gallego es "el mejor de España". "No lo digo yo, lo dicen las comunidades y el Gobierno portugués. De momento vamos muy bien", ha indicado, si bien ha reconocido, a renglón seguido, que Galicia vive días "complejos" por los incendios.

   Finalmente, ha asegurado que la Comunidad seguirá trabajando con "el mejor operativo de España" y ha destacado, una vez más, "la profesionalidad" de brigadas, pilotos, conductores de motobombas y del conjunto de profesionales que colaboran con el operativo.

Contador