SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Autonómica y agentes forestales han identificado al presunto autor de un incendio forestal en el ayuntamiento de Calvos de Randín (Ourense), ocurrido el pasado 23 de mayo, en Serois-Lobas, en el que ardieron 0,21 hectáreas de superficie rasa.
Los policías del Grupo de investigación de incendios de la sede provincial de la unidad en Ourense --en colaboración con Agentes Forestales del Distrito XV de A Limia--, han tomado declaración como investigado a un varón.
El fuego fue originado debido a una quema de restos forestales que el investigado habría realizado sin adoptar las medidas de seguridad preceptivas, lo que posibilitó que el fuego se propagara por toda la finca.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción 1 de guardia de Bande (Ourense). En la actual campaña contra los incendios forestales de 2019, un total de 43 personas fueron investigadas por la policía de la Xunta, como presuntas autoras de incendios forestales, según informa la administración en un comunicado.