Publicado 11/02/2021 10:47CET

La nueva edición de los premios Agader destinará 80.000 euros a iniciativas que favorezcan la promoción del rural

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición de los premios Agader destinará 80.000 euros a ocho iniciativas que favorezcan la promoción del rural y contribuyan a generar una sociedad más dinámica y cohesionada en este ámbito.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves las bases y la convocatoria de este galardón destinado a proyectos de desarrollo rural que premiará con 10.000 euros y un diploma a cada uno de los ganadores de sus ocho categorías, según ha detallado la Consellería do Medio Rural en un comunicado.

El importe recibido deberá invertirse en el proyecto ganador y el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria, a la que podrán concurrir en una sola categoría personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, permanecerá abierto durante un mes desde este viernes.

No obstante, se excluirán las candidaturas de los proyectos premiados en otras ediciones, los que se encuentren en diseño o ejecución o los relacionados con los sectores de la pesca o la agricultura o la exportación a otros países.

La selección de los galardonados se realizará de acuerdo con la influencia de las iniciativas en aspectos como la creación de empleo y la actividad económica y su grado de sostenibilidad, innovación y consolidación, así como su favorecimiento a la inserción laboral de mujeres y colectivos desfavorecidos.

CATEGORÍAS

De este modo, las categorías establecidas para el certamen serán para jóvenes, menores de 40 años e iniciativas de paisaje rural o relacionadas con la mejora y puesta en valor del mismo o áreas que conlleven un interés social.

También podrán apoyarse propuestas enfocadas en la integración de colectivos desfavorecidos o de cuidado de mayores, turísticas, del sector agroganadero y de mujeres rurales o encabezadas por ellas, además iniciativas de innovación tecnológica y de recuperación y valorización de tierras.

Contador