Publicado 08/09/2021 09:56CET

Permanecen estabilizados los incendios declarados en Ribas de Sil (Lugo), que afectan a casi 1.600 hectáreas

Un helicóptero forestal trabaja en las tareas de extinción de incendios de un fuego en el municipio de Ribas de Sil, en la parroquia homónima, muy cercana a Rairos, a 6 de septiembre de 2021, en Ribas de Sil, Lugo, Galicia (España)
Un helicóptero forestal trabaja en las tareas de extinción de incendios de un fuego en el municipio de Ribas de Sil, en la parroquia homónima, muy cercana a Rairos, a 6 de septiembre de 2021, en Ribas de Sil, Lugo, Galicia (España) - Rosa Veiga - Europa Press

LUGO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los incendios forestales declarados en Ribas de Sil (Lugo), que afectan a casi 1.600 hectáreas de superficie, permanecen estabilizados en la mañana de este miércoles.

Según han confirmado fuentes de la Consellería do Medio Rural a Europa Press, la superficie arrasada por los fuegos originados en la parroquia homónima de Ribas de Sil y la de Nogueira se mantiene en 1.450 y 140 hectáreas, respectivamente, de acuerdo con las últimas estimaciones.

En concreto, el incendio forestal más voraz de la temporada se inició este lunes en la parroquia de Ribas de Sil, aunque también afecta a los municipios próximos de Quiroga y A Pobra do Brollón. Además, desde las 16,26 horas de este martes permanece estabilizado y también se desactivó la Situación 2 al no haber peligro para núcleos de población.

Para controlar las llamas se movilizaron 13 técnicos, 30 agentes, 87 brigadas, 40 motobombas, cinco palas, ocho aviones y 14 helicópteros, además de personal y medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, el fuego iniciado en la noche del domingo en la parroquia de Nogueira, en el municipio de Ribas de Sil, permanece estabilizado desde las 16,26 horas de este martes. Para combatir las llamas se movilizaron seis técnicos, 17 agentes, 35 brigadas, 27 motobombas, cinco palas, siete aviones y seis helicópteros.

Contador