Los productores lácteos gallegos facturaron 368 millones de euros en lo que va de año

Publicado 18/07/2019 18:27:23CET

CURTIS (A CORUÑA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

En los primeros cinco meses del año, los titulares de explotaciones lácteas gallegas facturaron 368 millones de euros, lo que supone un 2,3% más que en el mismo período de 2018.

Así lo ha avanzado este jueves el conselleiro do Medio Rural, José González, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) A Campa, situada en el ayuntamiento coruñés de Curtis. Allí, José González ha señalado también que Galicia sigue siendo líder en España en el sector lácteo, con cerca del 40% de la producción.

El conselleiro ha destacado que la facturación de los ganaderos gallegos también representa el 37% a nivel nacional, una "buena cifra" que muestra la "estabilidad" en el sector.

De este modo, ha asegurado que es "incuestionable" que el sector lácteo "es uno de los principales motores del rural gallego" y, por lo tanto, "de la economía" de la comunidad. En este sentido, ha ofrecido el apoyo de la Xunta para que siga siendo así.

El conselleiro ha apostado por la transformación y por la calidad como manera de revalorizar los productos, dado que "en el rural se puede vivir y se puede vivir bien".