Publicadas las bases de las ayudas para la actualización informática de las organizaciones agrícolas

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir de este miércoles

Europa Press Galicia
Publicado: martes, 9 mayo 2023 12:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden por la que se establecen las bases de las ayudas a las organizaciones y asociaciones agrarias para que adquieran bienes informáticos y los medios técnicos necesarios para el desarrollo de sus actividades.

La orden cuenta con un presupuesto de 130.000 euros, que tiene como objetivo la actualización informática de las organizaciones y asociaciones del sector agrícola.

En un comunicado, la Consellería do Medio Rural ha detallado que la cuantía de estas ayudas será del 50% de los costes, con un máximo de hasta 30.000 euros para las organizaciones profesionales y de hasta 15.000 euros en el caso de las asociaciones.

En concreto, entre las inversiones subvencionables se encontrarán la compra de hardware y software informáticos, como equipos de trabajo fijo y móvil, de impresión, de digitalización de documentos, de instalación de redes y servidores, equipamiento para la captura de imágenes, videos y seguridad informática. Pero en cualquiera de estas inversiones, los equipos se deberán destinar durante dos años para el fin concreto con el que se concedió la ayuda.

Contenido patrocinado